Guía de alimentación de Harvard recomienda aceite de oliva

En la nueva guía de alimentación saludable elaborada por la prestigiosa escuela de alimentación de Harvard recomiendan utilizar el aceite de oliva así como el aceite de colza.  Lo recomiendan utilizar para la ensalada o como aceite de mesa, también dicen en evitar grasas insaturadas así como limitar el uso de mantequilla. Realmente no hay nada nuevo en el horizonte, excepto lo del aceite de colza que no tenia ni idea, por lo visto se utiliza mucho en Alemania.

El resto es bastante normal, recomiendan por ejemplo comer verduras, evitando las patatas fritas. Comer todas las frutas sin excepción, limitar el uzo de azúcar o mejor tomar el café o te sin el…etc.

Guía de alimentación de Harvard

Guía de alimentación de Harvard

La escuela de salud publica de Harvard ha sido fundada en el año 1913 donde se podía obtener un graduado en la salud publica. Ahora tiene un peso muy significante dentro de las escuelas enfocadas a la salud publica. Esta relativamente cerca de la facultad de la medicina de Harvard, de la cual se separo en el año 1922. Coloquialmente la suelen llamar HSPH.

Por otro lado es bastante lógico que recomienden el aceite de oliva, en el estado ce California tienen una industria oleicola bastante fuerte. No es el mejor aceite del mundo, pero el clima es idóneo y hay mucha inmigración italiana que se dedica a ese sector, con bastante éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: