La Junta de Andalucia se ríe de los consumidores

La Junta de Andalucía se ríe de los consumidores y multa solo con 2500 euros a 17 empresas que vendían aceite de oliva de peor calidad bajo la etiqueta Extra Virgen. Ademas no solo se ríen de los consumidores, si no de todos los productores y cultivadores honrados ya que pagar esta cantidad es como irse de rositas. Pero no solo eso, si no tampoco desvelan el nombre de estas empresas

Desde luego es una mala noticia, ya que solo invita a seguir falsificando el aceite extra virgen, ya que prácticamente vendiendo solo 2500 botellas amortizas la multa. Mientras tanto la Junta de Andalucía así como la Consejería de Salud se amparan en la ley de la defensa de protección de consumidores, ya que si no hay daño para la salud, entonces no publican nombres de estas empresas. En cambio los olivareros y las almazaras están en una cruzada contra esto, ya que para ellos supone unas perdidas significativas.

Las empresas afectadas se defienden, comentando que al envasar el aceite extra virgen la calidad estaba la correcta, pero por una conservación inadecuada, se pudo haber estropeado. El aceite de oliva extra virgen hay que conservar en un sitio fresco y sin sol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: