Semana de la Dieta Mediterranea 2011

El ministerio de medio ambiente y medio rural han organizado estos días, del 11 al 14 de octubre, la semana de la dieta mediterránea. Este evento se hace con el fin de dar a conocer este patrimonio inmaterial de la humanidad (oficialmente incluida en la lista de UNESCO), donde se incluyen los aspectos de vida tales como historia (al menos 9000 años de antigüedad), cultura, tradición o gastronomía. Ademas de sus patrones saludables que supone la aplicación a nuestra vida.

Dieta Mediterránea

Dieta Mediterránea

Mediante las jornadas que comenzaran el día 11 con la promoción del desayuno español, se informara a los ciudadanos y las cadenas de hostelería y restauración de sus sus valores histórico culturales. También se abrirá una exposición gratuita los días 13 y 14 de octubre donde se repartirán folletos, mostraran vídeos y carteles explicativos sobre los productos que forman la dieta.

El ultimo día el presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Luis Serra, presentara la nueva pirámide de la Dieta Mediterránea, que indica los alimentos, la frecuencia, proporciones y las cantidades de los alimentos de consumo que la componen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: