Los jornaleros podrian cobrar menos por recoger aceituna este año

Ahora mismo hay abierto un foro abierto donde todas las instituciones agrarias estan buscando una solución a la crisis del aceite de oliva. Los propietarios de almazanas de olivos tienen menos dinero este año para pagar a los jornaleros y por ello quieren pagar menos a los jornaleros. Para que veais por que es tan serio el asunto, solo en Jaen hay 80.000 jornaleros y aproximadamente 109.000 olivares por recoger. Ademas si contamos a todos los trabajadores a los que se les paga en negro creo que podrían duplicarse, ya que en Andalucía en general esta a la orden del día. Como podéis comprobar es un asunto muy serio para la provincia de Jaen y Andalucía en general.

El Olivar

El Olivar

Ahora mismo se cobran 47,94 euros por seis horas de trabajo y 51,3 por seis horas y media, pero el convenio de trabajo ha caducado y las cartas están sobre la mesa… hay menos dinero, el aceite de oliva cuesta menos y se habla de pagar menos, es así de simple. El razonamiento del empresario es el mismo el que adopta el gobierno, hay que reducir gastos y adoptar medidas de ahorro.

Desde este blog, como algo subjetivo, no estoy muy a favor de estas medidas. Sobre todo por que si reducen lo que pagan a los jornaleros, algo me dice de que el aceite de oliva bajara mas de precio, al menos en España. Las cosas como son, trabajo en una empresa de exportación y constantemente se busca el mejor precio, de hecho tenemos un director de compras y calidad. Así que seguramente empresas puedan encontrar a alguien quien les venda mas barato, esta claro… vamos al final estaremos en las mismas. Creo que para salir de la crisis, simplemente hay que vender mas a extranjero y ser mas eficientes, el precio ahora mismo es lo de menos, somos los mas baratos de europa y tenemos el mejor aceite del mundo. Ademas tenemos mogollón de aceite.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: