¿Los andaluces son unos vagos?

Este es el tópico que tenemos en el resto de España, que no paran de recibir ayudas, que viven del cuento… El caso es que estoy viendo por segunda vez el programa de Salvados, donde Jordi Evole entrevista al Cayetano Martinez de Irujo, actual administrador de las tierras de la Duquesa de Alba. Donde el mismo llama un poco vagos y tramposos a los Andaluces. En mi humilde opinion, no es del todo cierto, hay de todo en la viña del señor, como han dicho los jornaleros en el bar pero…

Analicemos, Andalucia ahora mismo es la dispensa de España, vamos que si no tenemos los fertiles campos del sur, en el norte y el centro nos comemos los mocos… esta claro que la industria es muy necesaria, asi como la tecnología, pero creo que el campo es imprescindible en cualquier economia. Es mejor consumir algo propio que importar productos. Así reducimos el precio de algo básico, la alimentación. El ser humano, realmente necesita poco, una casa, salud y una correcta alimentacion y nosotros tenemos:

Quitando el problema de la vivienda, que teóricamente es un derecho según nuestra constitución, donde no vamos a entrar. Tenemos las otras dos cualidades, lo que se convierte en una esperanza de vida de las mas altas de Europa. Pero cual es el problema, resulta que nuestra dispensa, Andalucía, esta en una profunda crisis, tanto de paro como de ideales. De hecho hasta se cuestiona ahora el PER y el subsidio agrario, que serán unos 150 millones, mientras los 1680 millones que se destinan a Andalucía, acaban en manos de 80% de terratenientes, que ni siquiera están obligados a cultivar estas tierras.

Pero la cuestión que planteamos es diferente, si los Andaluces son unos vagos, como se recogen las aceitunas y como se produce el aceite de oliva ¿Solas o es magia? No lo entiendo, ahora resulta que producimos el 45% del aceite de oliva mundial en Andalucía, por unos vagos de aúpa. Que según parece no paran de cobrar subsidios, resulta un poco sospechoso todo esto.

Toda esta gente que estaba trabajando en la construcción en Andalucía y el mediterráneo, resulta que son unos vagos, que las casas antes se levantaban solas. Vamos que el tópico del que estoy hablando es demasiado extendido por el resto de España y el mundo. Yo no niego que la vida en Sevilla y Cadiz es mucho mas tranquila, pero desde luego, llamar vagos, como lo hacen muchos, es pasarse.

Pero una cosa es cierta, las palabras las lleva el viento, hay que demostrarlo con hechos. Este tópico, los únicos que lo pueden quitar, son los propios Andaluces. ¿Como se quita? Es facil, levantando su patria y sacando adelante el campo, el aceite de oliva, formando jóvenes preparados en las las universidades, invirtiendo en la industria… y en general demostrando al norte de España, que Andalucía se ríe la ultima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: