¿Quieres ahorrar costes en tu empresa de aceite de oliva? Implanta un ERP.

Últimamente todo el mundo se queja de costes de aceite de oliva, pero poca gente da soluciones al problema que no sea subir calidad, aguantar el tirón, exportar o automatizar. Me incluyo yo en esta lista. Pero aquí puedo proponer una medida interesante, implantar un software ERP. Básicamente la idea es la misma que automatizar procesos, pero tecnológicamente.

Si no sabes que son los sistemas ERP, básicamente son super aplicaciones que te automatizan los procesos en un negocio, te ayudan a planificar la empresa, facilitan la gestión de almacén… etc. Son aplicaciones bastante costosas pero su instalación es una decisión estratégica que influye en el posterior crecimiento de la empresa, en la eficiencia y sobre todo en el ahorro. Ademas dentro de este tipo de aplicaciones se incluyen soluciones verticales. Este software nace con una especificación del sector, digamos esta orientado a un modelo de negocio. Por ejemplo en España proliferan aplicaciones de gestión de bodega y como no… las aplicaciones del sector oleicola, por ejemplo este que sirve para gestionar nuestras almazaras.

Teóricamente una correcta implantación de un software de este tipo supone un ahorro a medio y largo plazo, básicamente es lo que se busca ahora. Os animo a informarse mas sobre este tipo de software pinchando en el enlace. Yo desde luego no soy ningún guru, pero en nuestra empresa estamos implantando uno y es complicado, pero se esperan grandes resultados a medio y corto plazo.

Ademas ahora creo que es el momento, hay que sacar el pais del agujero y todo lo que es cambiar el modelo de negocio hacia algo mas eficiente y productivo es bienvenido. El sector de aceite de oliva es clave para nuestro país y hay que darle un valor añadido. De hecho uno de los puntos fuertes de este tipo de Software es la Trazabilidad. La trazabilidad es el principal punto para la CALIDAD. Y la calidad como podéis comprender es IMPRESCINDIBLE para ser mejor que otros y exportar cada vez mas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: