La guía de comida de verano. The Chiringuito Edition.

Chiringuito

Chiringuito

El verano en España es un periodo donde mas nos apetece cuidarse, donde la mayoría de tiempo estamos haciendo el vago y consumimos una cantidad de liquido abismal. Es el tiempo de las terrazas, de chiringuitos y de comida ligera. En verano normalmente no tenemos mucha hambre a no ser que sea muy entrada la noche donde el fresquito nos recuerda que tenemos que alimentarnos. Pero durante el resto de tiempo estamos normalmente en una posición de sentado o en posición horizontal, siempre y cuando hablemos de nuestro tiempo libre.

El rey del aperitivo o mejor dicho reina es nuestra aceituna de mesa, que en verano aparece vestida de todo tipo de formas y colores. Es un alimento que por si solo tiene un sabor peculiar ademas de ser muy sana (en cantidades razonables), realmente es como el aceite de oliva solo que hay que consumir un poco mas cantidad para obtener el mismo efecto. Su verdadera virtud reside en que se pueden combinar con multid de alimentos tales como pepinillos, almendras, anchoas… etc. Gracias a que se pueden deshuesar en el hueco resultante se puede meter cualquier cosa, el limite es la imaginación.
Por ejemplo la empresa Olive Line exporta a países como Rusia aceitunas con al menos 20 posibles rellenos.

Aceituna Aloreña

Aceituna Aloreña

En verano la aceituna destrona a otras tapas tales como croquetas, calamares, croquetas o la ensaladilla ya que son alimentos bastante mas pesados y que generalmente se cree que engordan. Aunque realmente creo que engorda mas no hacer ningún tipo de ejercicio y llevar una sedentaria en general. Por eso en verano normalmente practicamos el aceituning, es la nueva moda que expande la Interprofesional de la aceituna, consiste en crear recetas originales con las aceitunas. Por ejemplo para este verano 2012 se habían creado al menos 50 recetas diferentes de tapas con aceituna. Por ejemplo tenemos en España una aceituna que triunfa muchísimo en este periodo de tiempo veraniego y de primavera que es la aceituna Aloreña. Es la única aceituna que posee su propio denominador de origen. Es algo así como una aceituna machacada y con algunas especies para hacerla mas rica.

Os invito a practicar el aceituning, es rico y sano, aunque depende de la cantidad que pensáis tomar. Es un producto de nuestra tierra, somos sus embajadores y tenemos que levantar este país aunque sea comiendo. No solo vivimos del ladrillo y aceite de oliva, las aceitunas es otro de nuestros productos con una excelencia destacada. Os invito también informarse sobre la receta de la ensaladilla Rusa en esta pagina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: