Tomar aceite de oliva para adelgazar

Dorado de Sierra

Dorado de Sierra

Una de las razones para tomar un producto u otro normalmente es por ganas de adelgazar o problemas de salud. El ser humano esta constituido de tal forma que hasta que nos pase algo, no modificamos nuestros habitos. Esto por ejemplo lo citan en la película de Ultimatum a la tierra (No es ninguna maravilla pero entretiene). Lo mismo pasa cuando queremos perder peso, cambiamos radicalmente nuestros hábitos de un día para el otro. Aquí escribiré un poco sobre el beneficio de tomar el aceite de oliva en nuestras dietas de adelgazamiento.

Yo ahora mismo me encuentro en una fase de operación Trikini para el verano siguiente, mi plan es adelgazar al menos 15 kilos para el siguiente verano. He abierto incluso una pagina llamada www.adelgazarcorriendo.com donde cuento todos mis progresos que me vayan ocurriendo y los objetivos que voy alcanzando… pero bueno, es otro tema, ahora mismo quiero hablar sobre el aceite de oliva y sus “poderes”

Para empezar siento deciros que cualquier aceite es pura grasa, según he podido leer por ahí la potencia del aceite suele ser entorno a 9 Kcal/gr. Todos son grasa vegetal compuesta por acidos grasos. Monosaturados (Los de aceite de oliva), poliisaturados (los de aceite de semilla son ricos) y los acidos grasos saturados (aceite de coco tiene mas o menos 80%). Los peores son los ácidos grasos saturados, son los que aumentan el colesterol malo y los monosaturados al revés. Sin embargo todos los aceites tienen la misma cantidad de calorías por 100 gramos… sea el aceite de oliva o el aceite de coco. El aporte de grasas es el mismo, aquí tenemos que tener en cuenta que las grasas son imprescindibles para nuestro organismo.

Por ello el aceite de oliva extra virgen hay que consumir primordialmente pensando en nuestra salud en general y no en adelgazar. No vamos a perder mas peso consumiendo este oro liquido… Aunque hay que tener en cuenta de que el aceite de oliva tiene mucho mejor sabor y necesitamos echar mucha menos cantidad para aliñar los platos o hacer salsas. También he leído algo de que posiblemente influya en quitar algo de apetito, pero no me fiaría mucho de estos estudios confusos ya que son marketing puro y duro. Fuente de la imagen… www.iloveaceite.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: