Uso del aceite de oliva en México (Nota de prensa)

Pirámide Mediterranea

Pirámide Mediterranea

Uno de los países mas grandes de nuestro planeta es México, según wikipedia esta en el puesto 11 por la población con unos 112 millones de habitantes. Su cultura esta estrechamente relacionada con la nuestra, la Española, gracias a un proceso de colonización en el siglo XVI, su gastronomía como cita la citada wikipedia es una mezcla entre platos Españoles y los locales. Tampoco es el caso de discutir el hecho de descubrimiento de América, cuando realmente ya había gente ahí ya que es muy discutible desde distintos puntos de vista…

El hecho es que la gastronomía quizás ha ido por su propio camino, sobre todo fijándose en el reciente hecho que en el año 2010 ha sido inscrita en la lista de patrimonios inmateriales de la humanidad por UNESCO. Lo igualito que había pasado con la dieta mediterránea y en el mismo año. Lo curioso es que el corazón de la dieta mediterránea es el aceite de oliva extra virgen, mientras en la Mexicana utilizan otros tipos de aceites vegetales de producción propia como el de girasol. Aunque tienen zonas con climas parecidos al mediterráneo para cultivar el olivo, es ahora cuando se están dando cuenta de su potencial.

Sitio web http://www.aceitedeoliva.mx

En el sitio web www.aceitedeoliva.mx intentaremos promocionar el oro liquido en la cultura Mexicana no solo para promocionar el aceite de oliva Español, pero también para ayudar a los productores locales para apostar por este aceite ya que brinda increíbles posibilidades para la exportación hacia Estados Unidos y otros países de Latino América. En España el sector de aceite de oliva es muy grande y no solo empleo local y en las ciudades, pero también crea riquezas para el país.

En nuestra pagina encontraras bastante información, por ejemplo sobre los beneficios para la salud, sobre el aceite de oliva Español, sobre los diferentes tipos de aceite de oliva, recetas mexicanas adaptadas para utilizar el aliño basado en aceite… etc.

Anuncios

One response to this post.

  1. Somos una empresa española que está exportando Aceite de Oliva Virgen Extra si nos pudieran recomendar en su blog estaríamos agradecidos, tenemos un Aceite de Baja acidez y 100% puro Virgen Extra.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: