Aceite de Oliva Extra Virgen de Castellón

Marina d'Or. Por si vas a la comunidad Valenciana, compra aceite autóctono.

Marina d’Or. Por si vas a la comunidad Valenciana, compra aceite autóctono.

Muchas veces cuando hablamos de AO Español sin querer pensamos en Andalucía, ya que es ahí donde se produce la mayor cantidad mundial de todo el oro liquido. Pero no hay que olvidar una cosa, que la cantidad no es sinónimo de calidad. Es cierto que ahí están localizadas la mayoría de denominaciones de origen, almazaras y olivares. Hay una gran tradición oleicola que pasa de generación a generación.

Descubriendo el AOVE de la comunidad Valenciana.

Me he topado no hace mucho con un Extra Virgen ecológico que se produce en la comunidad Valenciana, concretamente en la provincia de Alicante. La almazara se llama La Alqueria y puedes descubrir su sitio web aquí. El caso es que es uno de los mejores vírgenes extra de España y como podéis comprobar pertenece a la Comunidad Valenciana.

El caso es que no solo en Andalucía se produce el mejor AOVE, creo que en todo el área de la península Ibérica, incluyendo las Islas Baleares se puede encontrar excelentes aceites de oliva.

¿También en Castellón?

Pues si, yo suelo pasar mis vacaciones en Oropesa del Mar, en el complejo turístico de Marina D’Or. Os lo recomiendo muchísimo ya que tienen las mejores instalaciones para niños, echad un ojo aquí si queréis. El caso es que cuando voy, suelo visitar Alcoceber y Peñiscola y una de las cosas que hago es visitar las tiendas ecológicas donde se puede encontrar productos de la tierra elaborados en la zona.

Lógicamente las cosas que compro es aceite, vino, miel y alguna chorrada mas. Y sinceramente la calidad es muy pero que muy alta de los extra vírgenes. Creo que al ser almazaras tan pequeñas con producciones muy limitadas, el AOVE que elaboran es muchísimo mas cuidado, ademas suelen cuidar mucho mas el tema de presentación.

Así que como resumen, si vas a la costa mediterránea, sea Gandia, Benidorm, Oropesa o Peñiscola… compra algún aceite autóctono, te sorprenderás de la calidad que tiene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: