Bienvenidos a la web dedicada al aceite de oliva extra virgen

Bienvenidos a la pagina o sitio web dedicado al aceite de oliva virgen extra. Es una pagina en principio sin animo de lucro, que simplemente intenta recopilar información, beneficios, actualidad, noticias y sobre todo opinión de este oro liquido español. Poca gente de verdad conoce sus propiedades y beneficios, mucha gente simplemente tiene la creencia de que es beneficioso para la salud o de que adelgaza. En principio lo primero es cierto hasta determinado punto, mientras lo segundo es falso, ya que no adelgaza, de hecho engorda ya que contiene muchas calorías. Otra cosa es que sea un alimento mas fácil de digerir por el estomago al ser grasas monosaturadas, vamos en pocas palabras engorda menos que otro alimento de similares calorías, aunque esto ultimo tampoco es cierto.

La idea es que en esta pagina recopilemos información sobre este oro liquido y analicemos desde una postura de fuerte opinión subjetiva, ya que no somos ninguna organización ni tampoco empresa, no recibimos dinero de nadie y no nos influye nadie, de hecho este blog es gratuito, cualquier podéis hacer un blog aquí en wordpress. Somos por ejemplo conscientes de que el aceite de oliva es un alimento excepcional por sus propiedades dieteticas, pero por otro lado hay que tener ojo y conocerlo al fondo. Todos los estudios de universidades proceden de zonas y gobiernos fuertemente involucrados en su promoción, por ejemplo España produce el 45% del aceite de oliva mundial y hay un fuerte conflicto de intereses. Por ello hay que tener cuidado o al final nos acabaran diciendo de que el aceite de oliva extra virgen es mejor que el agua… y no es así.

Por otro lado el aceite de oliva extra virgen simplemente es el mejor aceite entre todos los que ha… soja, girasol, maiz… etc, es comparable con el zumo de naranja recién exprimido en frutas. No es así, por ejemplo para el caso de “aceite de oliva”, sin mas, que suele ser refinado. Lo que significa que haya pasado por procesos químicos, aditivos… etc

Volviendo al tema, estáis bienvenidos, contaremos tal como son las cosas y esperamos que participéis en la pagina opinando y comentando ya que sigue siendo una opinión. Un saludo y gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: